El 11 de noviembre la Dra. Myrian Elizabet Guidek, jueza de Primera Instancia del Juzgado de Familia y Violencia Familiar de Garupá, continuó en el 9no. Encuentro, con el tema «Procesos de Violencia Familiar», iniciado en el encuentro anterior de los «Talleres de Capacitación Virtual en Procesos de Familia y Violencia Familiar», destinados a funcionarios/as y agentes del Fuero de Familia y Violencia Familiar.

La Dra. Guidek inició el taller mencionando cómo se compone y funciona el Juzgado de familia y Violencia Familiar de Garupá y cuál es su jurisdicción y competencia. Sobre el perfil del Operador Judicial en un Juzgado de familia. Además, se refirió a la importancia y el análisis del Abordaje Multidisciplinario que necesita la temática.

También, habló de los casos en que hay participación de NNyA (Niños, Niñas y Adolescentes), los principios y pautas que se deben tener en cuenta y cuál es el marco legal.

En otro momento trató sobre la intervención de organismos públicos y/o asociaciones en los distintos casos de Violencia Familiar y continuó tratando la Violencia de Genero, sobre la definición de perspectiva de Género su marco legal y características.

Destacó la importancia de que los operadores de justicia, analicen los casos con Perspectiva de Género cuando sea necesario.

Al finalizar, respondió las consultas de los participantes y alentó el intercambio de experiencias entre los 169 asistentes.

El 23 de noviembre está previsto el 10mo. Encuentro, donde el Dr. Juan Manuel Lezcano y la Dra. Daniela Lorena Guidici, tratarán las «Medidas de Protección».