La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones declaró de Interés Provincial el «Conversatorio: Educación e Inteligencia Emocional en la Gestión Pública».

La propuesta se encuadra en un proyecto de Escuela de Gerenciamiento e Innovación Pública del Centro de Formación Profesional, Andrés Guacurarí y es acompañada por: el Ministerio de Gobierno de la Provincia, el Centro de Capacitación y Gestión Judicial «Dr. Mario Dei Castelli» del Poder Judicial de Misiones; el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM); el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) y la Agencia Universitaria, todos con la visión compartida, de que esta instancia formativa es afín a las políticas educativas de vanguardia de nuestra Provincia.

El primer conversatorio, estuvo a cargo del doctor en Ciencias de la Educación y licenciado en Psicología, Dr. Rafael Bisquerra sobre «Educación Emocional como Política de Estado», el segundo a cargo del médico psiquiatra Dr. Lucas Raspall y el doctor en Psicología, Dr. Pablo Fernández Berrocal, los que abordaron respectivamente los temas: «Inteligencia Emocional: Claves para el trabajo en equipo, motivación y creatividad» e Inteligencia Emocional y Liderazgo Político».