«Inclusión como acción colectiva: aproximación a la atención de personas con discapacidad visual», fue el título de la charla brindada por la Prof. Noemí Aguirre (directora general) y la Prof. María Laura Denti (coordinadora de capacitación externa) del Centro de Habilitación y Rehabilitación de Personas Ciegas o con Baja Visión, en el marco del «Desarrollo e Implementación de una Comunicación Efectiva del y en el Poder Judicial de Misiones», realizada el 12 de noviembre.

Pensando en un mundo sostenible e inclusivo, la actividad destinada a los agentes de las diferentes mesas de entradas de los distintos fueros, tuvo como objetivo principal: Incentivar el uso de las herramientas para la atención a las personas con baja visión.

La capacitación se desarrolló dentro de los siguientes temas:

1 Aproximación a la Atención de Personas con Discapacidad Visual

2 Cómo está organizado el Centro y cuáles son sus funciones (creado por Mons. Jorge Kemerer en 1982).

3 La inclusión como acción colectiva, para mejorar la calidad de vida de todos.

4 Las personas con discapacidad incluidas, son aquellas que tengan: deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo, que al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

Participaron de la charla 35 personas.