En el marco del Concurso Premio REFLEJAR 2021, cuyo título es “JUSTICIA PENAL JUVENIL: urgencias y perspectivas”, los jurados designados Dres. Aída Tarditti, Mary Beloff y Alejandro Chain, luego de haber realizado la pertinente lectura, análisis y evaluación de las obras presentadas, resolvieron otorgar el Premio del Concurso en el siguiente orden, a saber:

1° PREMIO al trabajo titulado “Principio de especialidad y perspectiva de géneros(s) en la justicia penal juvenil: repensar prácticas para transformar realidades”, presentado bajo el seudónimo “Olimpia”, de autoría de Ayelén Zuccarini, DNI N°33.097.222; Auxiliar Letrada de las Asesorías de Incapaces N°1 y N°2 del Departamento Judicial de Pergamino, Provincia de Buenos Aires.

2° PREMIO al trabajo titulado “La suspensión del proceso a prueba en la Ley Provincial de Neuquén 2302: de la simple desjudicialización hacia una restaurativa”, presentado bajo el seudónimo “Madi”, de autoría de Mariela Alejandra Borgia, DNI 24.918.579; Defensora Adjunta de la Defensoría Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Neuquén.

3° PREMIO al trabajo titulado “Acuerdos restaurativos, una práctica transformadora en el proceso penal juvenil “presentado bajo el seudónimo “El facilitador”, de autoría de Fátima María del Carmen Gutierrez, DNI 20. 101. 419; Jefa de Despacho del Juzgado de Instrucción y Correccional N°2 de Clorinda, Provincia de Formosa.

Fuente:  REFLJAR Link al artículo original