• Área de Encuentro
  • Curso Virtual “Sistema de Gestión de Expedientes Digital – SIGED
  • Boletín Informativo
  • Memoria 2021
  • Curso para oficiales de justicia
  • Aviso aula virtual
Previous Next

El 07 de diciembre, se realizó un «Encuentro Sobre Salud Mental», destinado a miembros: del Poder Judicial; del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, del Ministerio de Salud; del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud; de Hogares y Fundaciones; de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; de la Provincia de Misiones.

La disertación con el tema «Introducción a la Ley de Salud Mental y Procesos de Restricción», estuvo a cargo de la Dra. Luz María Pagano, abogada y especialista en Derecho de Familia, UBA.

La Dra. Pagano se refirió a: Antecedentes Históricos sobre los tratamientos respecto a la Salud Mental. Creación de los manicomios, contexto. Pre-proyecto creación de la liga de la higiene mental 1927. Internación Psiquiátrica. Antecedentes y legislación Nacional e Internacional. Problemática Social. Ley de Salud mental 26657. Estructura, análisis y principios. Ley XVII – 102. Derecho de la Protección de la Salud de la Provincia de Misiones. La imagen social de la persona con discapacidad. Principios y buenas prácticas sobre la protección de las personas privadas de su libertad. Procesos de restricción a la Capacidad. Requisitos. Representación y Restricción de la capacidad.

Entre otros, estuvieron presentes: magistrados y funcionarios del Poder Judicial, el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgter. Esteban Samuel López. Asistieron virtualmente 58 personas.