El Consejo de la Magistratura de Misiones, con la colaboración del CCyGJ, presenta el Curso de Postulantes Edición 2022, diseñado especialmente para orientar a los profesionales a la hora de afrontar los exámenes de selección. El Curso comprende los contenidos mínimos con que debe contar el postulante en vistas a satisfacer la necesidad del Poder Judicial, para brindar un servicio de calidad, contextualizado a los tiempos actuales y con el objetivo de democratizar el acceso a los cargos a través de los conocimientos que hacen a la cultura de la organización judicial, complementando de esta manera, la formación académica exigida al aspirante.

 

Curso Virtual para Postulantes

Consejo de la Magistratura de Misiones

Destinatarios/as: postulantes abogados/as de la matrícula e integrantes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones y profesionales de otras provincias.

Modalidad: a distancia, a través del Aula Virtual del Centro de Capacitación y Gestión Judicial del Poder Judicial de Misiones.

Duración: aproximadamente 9 (nueve) meses. La autogestión permite completarlo en menor tiempo, de acuerdo a la necesidad de presentación a los concursos.

Inscripciones: online, disponibles a lo largo del año en el sitio web del Consejo de la Magistratura,

Inicio del curso: el 02 de marzo.

Aprobación: cumpliendo con las actividades de evaluación planteadas en el Curso.

 

Nota: el curso tiene un formato amigable, accesible aún, para quienes no cuenten con muchos conocimientos informáticos.

Además de contenidos teóricos, cuenta con un Módulo práctico de casos, con un sistema de control entre pares.

Curso es exclusivo para postulantes con legajo en el Consejo de la Magistratura.

Ver Programa

Sitio web del Consejo de la Magistratura