El viernes 4 de marzo, desde las 8:00 hs. y hasta las 17:00 hs., se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones de la Ciudad de Posadas, el “Taller de herramientas de comunicación y manejo de conflictos en el ambiente de trabajo” a cargo de la Dra. Norah Aguirre, directora del área de Métodos Autocompositivos de Resolución de conflictos del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. El mismo se realizó dentro del Marco de las “Técnicas de Comunicación No Violenta”, un proceso de comunicación y mediación que ayuda a las personas a intercambiar la información necesaria para resolver conflictos y diferencias de un modo pacífico.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, contó además con la presencia del ministro de enlace con el CEJUME, Dr. Roberto Rubén Uset.

La actividad, bajo la modalidad taller, fue articulada entre el Centro Judicial de Mediación (CEJUME), el Instituto Público de Capacitación en Resolución Alternativa de Conflictos y el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones y contó con la presencia de más de treinta participantes, entre Magistrados y funcionarios.