En conmemoración por el día Internacional de la Mujer la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, disertó ante sus pares de todo el país en el "Encuentro de Trabajo sobre Políticas de Género” organizado por la Oficina de la Mujer y Oficina de Violencia Doméstica, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las magistradas fueron recibidas por los miembros de la Corte Suprema donde su presidente, Horacio Rosatti, no sólo actuó de moderador sino que ratificó la continuidad y profundización en la política de género que se viene desarrollando desde el Poder Judicial de la Nación.

Con la presencia de todos los Poderes Judiciales de las provincias argentinas, representados por sus Ministras y responsables de la Oficina de la Mujer, cada una de ellas expuso sobre la política adoptada en cada Provincia en relación al cumpliendo de la Ley Micaela y los avances en materia de política género.

A su turno, Venchiarutti transmitió los progresos en la provincia de Misiones y el trabajo ininterrumpido llevado adelante desde el Poder Judicial provincial en la materia, resaltando la capacitación de la totalidad del personal, profundizado en quienes tienen en sus manos la toma de decisión; haciéndolo extensivo a integrantes de distintos medios de prensa y en un trabajo mancomunado con los demás poderes del Estado.

La primer magistrada destacó que la totalidad de los Juzgados de Paz de la provincia deben tomar las primeras medidas en casos de violencia de género, lo que ha permitido que el Poder Judicial llegue a todos los rincones, incluso a los lugares más alejados, dando a las víctimas el acceso directo e inmediato al servicio de justicia.

El encuentro se realizó en el Palacio de Tribunales de Capital Federal donde la presidente del STJ misionero concurrió acompañada por la ministra Cristina Irene Leiva.

 

 

Fuente: Jusmisiones