El 4 de abril se realizó un encuentro sobre Medios Alternativos en Resolución de Conflicto en la ciudad de Puerto Rico, actividad que fue requerida por Magistrados de la Cámara de Apelación Civil, Comercial, Laboral y de Familia. La misma estuvo a cargo del Dr. José Luis Montoto Guerreiro, director del Centro Judicial de Mediación, quien contó con el acompañamiento de las mediadoras Dra. Agustina Monferran y Dra. Daiana Gisel Braun, ambas integrantes del CEJUME.

La actividad se llevó a cabo de manera articulada entre el Centro de Capacitación y Gestión Judicial y el CEJUME. Contó con la colaboración de la Dra. María José Bustos, vocal de la Cámara Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar, con el Dr. Osvaldo Rubén Lunge, Juez del Juzgado Correccional y de menores N° 1 de Puerto Rico, y con el Intendente de la Municipalidad de Puerto Rico, el Sr. Carlos Gustavo Koth.

La apertura del encuentro fue dada por la Dra. María José Bustos. Luego, el Dr. José Luis Montoto Guerreiro, comenzó su exposición comentando que ese mismo día se había realizado la primera intervención del CEJUME en la Cámara Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Puerto Rico. A su vez, continuó desarrollando el marco legal de los Métodos Alternativos de Resolución de Conflicto, la Teoría del conflicto, el cómo aplicar las herramientas en las audiencias conciliatorias en sede Judicial, entre otros temas.

Participaron 67 personas entre magistrados/as y funcionarios/as del Poder Judicial de la cuarta circunscripción de la Provincia de Misiones.