El lunes 11 de abril se realizó el Encuentro Final de la 2da Edición de la Formación en Ley Micaela, con la participación de personal del Poder Judicial de Misiones, especialmente aquel en proceso certificación de calidad.

El encuentro sincrónico por videoconferencia, fue la conclusión del trabajo realizado a lo largo de cuatro semanas en el Aula Virtual del Centro y propuso el intercambio entre participantes y la tutora a cargo, la Dra. Lucila Belén Miranda, en relación a las temáticas desarrolladas durante el curso.

En esta oportunidad se resaltó que la práctica judicial debe -necesariamente- estar atravesada por la perspectiva de género y diversidad y, quienes la llevan adelante, deben reconocerse agentes imprescindibles para su implementación. Esta actividad es una invitación a repensar las instituciones y sus procesos, con herramientas que permitan proponer alternativas de cambio en las labores profesionales y también en sus relaciones interpersonales.

La próxima edición comenzará el 19 de abril y estará habilitada para quienes integren del Poder Judicial. Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar desde la página del Centro.