Con más de 60 participantes, el viernes 22 de abril se llevó a cabo, a través de videoconferencia, un nuevo encuentro del “Ciclo de Procesos Ambientales”, el primero de este año, el tercero del Ciclo.

El inicio estuvo a cargo de la Dra. Silvia Kloster, Subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio del Cambio Climático, quien enunció la temática del Cambio Climático, sus antecedentes a nivel internacional y nacional, y la consecuente gestión provincial esperada. Luego, continuó el Dr.  Enrique Muller, Ex Juez a cargo de la Cámara Civil y Comercial del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, quien expuso “Los principios ambientales desde la perspectiva jurisdiccional”. Para finalizar, el Dr. Enrique Peretti, Ex Vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, abordó el tema de la “Sentencia ambiental”.

Esta actividad fue articulada entre distintas instituciones de Misiones: el Poder Judicial; el Ministerio de Ecología y RNR; el Ministerio de Cambio Climático; la fiscalía de Estado; el Centro de Capacitación y Gestión Judicial y el consejo de la Magistratura. El próximo encuentro está estipulado para el mes de junio.