El lunes 25 de abril, en el marco del Programa “Jueces en la Escuela”, visitamos la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones (Posadas) para dar una charla debate sobre ciberdelito a los alumnos y alumnas de 4to y 5to año.

El encuentro lo inició el Juez de Instrucción Miguel Mattos, quien expuso puntos clave sobre la institución educativa y la institución judicial. Luego, la Dra. Claudia Zalesak, abogada especializada en Seguridad Informática y Ciberdelitos en la Universidad Católica de Salta y en la Universidad de Buenos Aires, expuso los temas principales: Grooming, sexting, ciberdelito y uso de imagen.

Durante el encuentro, de 90 minutos de duración, se generó una conversación interactiva entre los integrantes del Poder Judicial a cargo de la charla, y los/las alumnos/as de la Escuela de Innovación, quienes realizaron preguntas de interés en base a la temática presentada. Por último, el cierre lo dispuso el Dr. Darío Pokora, jefe de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).

“Jueces en la Escuela”, programa declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, se ha convertido en un receptor de las inquietudes de los jóvenes al tratar cuestiones como Derechos Humanos, Medios Alternativos para la Resolución de Conflictos, Violencias, y Acceso a la Justicia.

El mismo seguirá recorriendo establecimientos educativos de la provincia durante el 2022. El próximo encuentro se realizará el 11 de mayo en la Escuela Normal Superior N ° 10 de Posadas. 

Aquellas instituciones interesadas en las charlas pueden comunicarse con el Centro de Capacitación y Gestión Judicial al teléfono (0376) 444 - 6557 o (0376) 444 - 4674 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.