El miércoles 27 de abril, a través de un encuentro por Videoconferencia con los/las participantes del Curso Virtual “Liderazgo, Trabajo en Equipo y Gestión en la Justicia”, se dio inicio a la serie de actividades sincrónicas planificadas para esta capacitación, que se dicta en modalidad a distancia a través del Aula Virtual del Centro.

En esta oportunidad, el tutor a cargo, el Dr. Luis María Palma, se refirió a la justicia latinoamericana en la Era de la Información y puso énfasis en los cambios derivados por la pandemia del Covid-19, destacando el uso intensivo de la tecnología para el trabajo presencial y remoto, el creciente predominio de este último y, con él, el tránsito hacia el paradigma del tribunal "como un servicio y no como un lugar".

El encuentro se nutrió de valioso diálogo entre los/las participantes quienes compartieron experiencias, reflexiones y expectativas para la modernización de la justicia y la mejora de los servicios, tanto para la modalidad presencial como a distancia.