El martes 3 de mayo del 2022, se llevó a cabo en la Escuela Provincial de Comercio de la ciudad de Oberá – Misiones, una reunión entre directivos escolares e integrantes del Poder Judicial de la Provincia, para hablar sobre las problemáticas sociales de implicancia jurídica y judicial que se han detectado en las escuelas, y para exponer el programa “Jueces en la Escuela”, el cual tiene, como uno de sus objetivos, atender estas cuestiones.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Supervisor de Secundaria, el Sr. Claudio Smolarczuk, donde asistieron directores/as de los Colegios “Amadeo Bompland”, la CEP Nº 8, la CEP Nº 46 y la CEP Nº 44. Desde el Poder Judicial, se presentaron: la Defensora Oficial Nº 2, Dra. Cintia Gabriela Carvallo, el Dr. Raúl Albea, secretario a cargo de la Secretaría de Acceso a Justicia de la Segunda Circunscripción Judicial, y el Dr. Jorge Erasmo Villalba, Vocal de la Cámara de Apelaciones.

En la reunión, los/as integrantes del Poder Judicial, informaron a los/as directivos/as sobre la propuesta del Programa “Jueces en las Escuelas” y manifestaron su alcance sobre las problemáticas sociales con implicancia jurídica y judicial que se han detectado y manejado en las escuelas a sus cargos. De este modo, remarcaron mantener la atención a dichos asuntos para que sean abordados en las Charlas o Encuentros que se programen en las próximas fechas a definir.