• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31

 

 

El Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología firmaron, este martes 10 de mayo en el Salón de Acuerdos del Palacio, un Convenio de “Cooperación y Asistencia”.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti, recibió junto a la secretaria del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, Alejandra Barrionuevo, al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff. También estuvieron presentes para la firma, Cielo Linares, subsecretaria de Educación, y la directora de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Alejandra Pacheco.

El Poder Judicial, a través del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, llevará a cabo diversos programas de interés para ambos poderes, entre ellos, el Programa “Los Jueces en la Escuela”, que tiene como objetivo abordar cuestiones como: derechos humanos, medios alternativos para la resolución de conflicto, el acceso a justicia, violencias, entre otros temas. En tal sentido, el Centro de Capacitación coordina un equipo interdisciplinario para el desarrollo de la actividad, del que forman parte magistrado/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial de Misiones.

Una importante novedad de esta reunión, es que el Programa “Los Jueces en la Escuela” se abre a la posibilidad de invitar a distintos Ministerios del Poder Ejecutivo a participar de las charlas en las instituciones, dado que las problemáticas detectadas en las escuelas requieren el abordaje conjunto de distintos estamentos del gobierno.

A su vez, desde el Ministerio de Educación se ofrece el espacio de la Plataforma Guacurarí, para producir y cargar contenidos de interés a los alumnos, y también para sistematizar los pedidos de los establecimientos escolares.

Fuente Jusmisiones