El 10 de mayo se realizó con éxito, y según el cronograma establecido, la implementación práctica presencial del Sistema de Gestión de Calidad en algunas de las dependencias participantes del Poder Judicial. En estos encuentros prácticos se trabajan los contenidos de cada uno de los documentos necesarios que requiere la Norma ISO 9001:2015, las cuales van desde el análisis del contexto hasta el diseño de los procedimientos operativos.

Dichas dependencias comenzaron a trabajar sobre las normas ISO en el año 2020 y por motivos de la pandemia, se vio dificultado el curso regular de estas reuniones. De modo que, cabe destacar, el compartir de las experiencias, las soluciones a problemas cotidianos y el trabajo en oportunidades de mejora de cada una de las dependencias, agrega gran valor a todo el proceso.

De la misma manera, también se lleva a cabo la implementación en dependencias nuevas, muchas de ellas del interior de nuestra provincia, correspondiente al periodo 2021-2022 y que están dando sus primeros pasos en esta filosofía de trabajo de calidad con la misma metodología.