El jueves 12 de mayo, en el marco del Programa “Jueces en la Escuela”, se llevaron a cabo dos charlas con temáticas específicas para instituciones de distintos puntos de la provincia, orientadas a estudiantes de secundario: una en el Colegio Amadeo Bonpland de Oberá, y otra en la Escuela Normal N ° 11 de Eldorado.

En el Colegio Amadeo Bonpland de la ciudad de Oberá, la charla se centró en “la Violencia y abuso de menores”, y estuvo a cargo del Dr. Jorge E. Villalba, vocal de Cámara de Apelaciones, acompañado por la Dra. Cintia Gabriela Carvallo, Defensora Oficial, la Dra. María José Buscos, vocal de Cámara de Apelaciones, y por el Dr. Héctor R. Albea de Acceso a la Justicia de Oberá. Mientras que en la Escuela Normal N ° 11 de Eldorado, la charla estuvo orientada para alumnos/as de entre 15 y 19 años, y se trató el tema “Acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes en situaciones de violencia”.

Esta última, estuvo a cargo de la presidente de la Cámara de Apelaciones de la III Circunscripción Judicial, la Dra. María Carla Bergottini, quien estuvo acompañada por la Dra. Corina E. Jones, Juez de Familia y Violencia Familiar de Eldorado, y el Dr. Sergio Maidana, secretario de Violencia Familiar de Eldorado. Los/las Jueces fueron recibidos/as por la directora de la Institución, la Prof. Lidia E. Benega y la vicedirectora, la Lic. Patricia M. García, quienes solicitaron la continuación de este tipo de charlas y apuntaron temas que consideran de interés para con los alumnos y alumnas, como ser ciber bulling, ciber acoso, Redes Sociales, uso de imagen, bulling, violencia de género, entre otros. También, destacaron necesaria la charla con los directivos y demás profesores en cuanto a temática de género, sobre todo en cuestiones de identidad y de autopercepción, de modo que se puedan abordar cuestiones que atraviesan a la problemática estudiantil.