Con gran demanda continúa el Curso para Postulantes y a la fecha (24/05/2022) cuenta con más de 300 participantes. 
Diseñado especialmente para orientar a los profesionales a la hora de afrontar los exámenes de selección a través del Consejo de la Magistratura.
Esta capacitación ha tenido desde su concepción y tiene siempre por objetivo primordial democratizar el acceso a los conocimientos para todos y todas quienes deseen ser examinados ante el Consejo; no pretende ser una formación académica que solamente podrían brindar las Universidades o Instituciones que se dedican a ello.
La idea fuerza que nuclea esta propuesta es, esencialmente, que los/as postulantes conozcan cuáles son las materias que un operador judicial en la actualidad debe manejar para poder brindar un servicio a la altura de lo que la sociedad demanda en este tiempo. Dichas materias son relevantes para el Poder Judicial y transversales a todos los fueros e instancias.
La sociedad ha cambiado vertiginosamente, el Poder Judicial debe estar preparado para darle su mejor respuesta, y son los/las magistrados/as y funcionarios/as que finalmente sean seleccionados quienes tendrán a su cargo esa responsabilidad.
El curso también pone en situación al/la participante a través de ejercicios prácticos, emulando un banco de pruebas como el que va a atravesar en la etapa de los concursos, esto permitirá no solo hacer dictámenes, fallos o resoluciones judiciales diversas, sino aportar para la mejora a través de la corrección de los trabajos de sus pares, con lo que la comunidad de aprendizaje retroalimenta satisfactoriamente pluralidad de visiones y opiniones, para así abandonar la soledad del estudio individual de cada caso.
 
Destinatarios/as: postulantes abogados/as de la matrícula e integrantes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones y profesionales de otras provincias.
Modalidad: a distancia, a través del Aula Virtual del Centro de Capacitación y Gestión Judicial del Poder Judicial de Misiones.
Duración: aproximadamente 9 (nueve) meses. La autogestión permite completarlo en menor tiempo, de acuerdo a la necesidad de presentación a los concursos.
Inscripciones: online, disponibles a lo largo del año en el sitio web del Consejo de la Magistratura,
Inicio del curso: el 02 de marzo.
Aprobación: cumpliendo con las actividades de evaluación planteadas en el Curso.
 
Nota: el curso tiene un formato amigable, accesible aún, para quienes no cuenten con muchos conocimientos informáticos.
Además de contenidos teóricos, cuenta con un Módulo práctico de casos, con un sistema de control entre pares.
Curso es exclusivo para postulantes con legajo en el Consejo de la Magistratura.