En el marco del programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2022”, el lunes 30 de mayo se dieron charlas en distintas instituciones secundarias de la provincia.

Una charla se desarrolló en el Instituto Concordia N ° 1303 de Oberá. Allí se abordó el tema de la violencia y del abuso en menores, y estuvo dirigida a alumnos y alumnas de 4to y 5to año de la secundaria. El encuentro estuvo a cargo de Jorge E. Villalba, vocal de Cámara de Apelaciones, de la defensora oficial, Cintia Gabriela Carvallo, del juez Comercial y de Menores, Adriana D. Zajaczkowski, y de Raúl Albea de la Oficina de Acceso a la Justicia.

Otra charla se realizó en el centro B.O.P. N ° 29 en Caraguatay, partido de Montecarlo, El equipo del programa fue recibido con un cartel de bienvenida elaborado por el alumnado.

Se abordaron temas de violencia verbal, violencia física y ciberbullying. La misma estuvo a cargo del juez de primera instancia, José Luis Maimo, la secretaria de violencia familiar, Clara Montero, el defensor oficial de Montecarlo, Hugo Fernández, y los auxiliares de justicia, Sebastián Pegeles, Beatriz Arez y Camilo Benitez.

Para más información del programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2022”: click aquí