En el marco del programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2022”, el viernes 27 de mayo se llevaron a cabo charlas en dos instituciones escolares de la provincia: el Instituto San Lucas de Puerto Iguazú, y el Instituto EFA N ° 1602 de San Pedro.

La charla en el Instituto San Lucas de Puerto Iguazú, estuvo dirigida a alumnos/as de entre 16 y 17 años, y tuvo de temática central los tipos de violencias y el consumo de alcohol. La llevaron adelante, el Juez de Instrucción, Martín Brítez, el fiscal de instrucción, Horacio Paniagua, la secretaria del juzgado de Instrucción N ° 3, Vanessa Cabral, y Hugo López del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia de Misiones.

En el Instituto EFA N ° 1602 de San Pedro, el encuentro duró dos días, jueves y viernes, y estuvo dirigida a alumnos/as de entre 14 y 19 años. En ambos días, las charlas profundizaron en los métodos de procedimientos a seguir a la hora de denunciar un abuso sexual o un hecho de violencia y además, se brindó información sobre tipos de violencias, como bullying y ciberbullying. Estuvo a cargo del juez de instrucción, Ariel Belda Palomar, y la secretaria, Mariela Ester Grün.

Para más información del programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2022”: click aquí