En el marco del programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2022”, el martes 31 de mayo se dieron charlas en distintas instituciones secundarias de la provincia.

Una charla se desarrolló en la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” de Apóstoles. Allí se habló sobre los métodos de resolución de conflictos, y estuvo dirigida a alumnos y alumnas de 4to y 5to año de la secundaria. El encuentro estuvo a cargo del juez de 1ra instancia, Juan Manuel Lezcano, la mediadora del CEJUME, Karina Cabral, y las secretarias de 1ra. Instancia: Mariana Itatí Brizuela, Daniela Esther Dlutowski, y María Laura Yuszczyszyn.

Otra se realizó en la Escuela Comercio N ° 17 de San Pedro, donde se abordó temas de adicciones, y de derechos, obligaciones y responsabilidades de los adolescentes frente a temas de violencias como el bullying y el grooming a través de redes sociales. La misma estuvo a cargo del juez de Instrucción, Ariel Omar Belda, y la jueza de 1ra. Instancia, Mariangel Koziarski quienes, a su vez, estuvieron acompañados por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia de Misiones.

“Jueces en la Escuela” también visitó la Escuela Normal Superior N ° 11 de Eldorado, donde se habló de ciberbullying, sexting, la difusión de material íntimo, la sextorsión, el acoso digital y el grooming. Participaron de este encuentro la presidenta de la Cámara de Apelaciones, María Carla Bergottini, la secretaria de Cámara, Gladys Isabel Maciel, y el fiscal Federico José Rodríguez.

Para más información del programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2022”: click aquí