El miércoles 01 de junio a las 16:00, se llevó a cabo, bajo la modalidad online, el 6to Módulo del Curso de Argumentación Jurídica para la Actividad Jurisdiccional de Tribunales Superiores. La exposición estuvo a cargo de Alejandro Verdaguer, abogado y profesor adjunto ordinario de Derecho Procesal Civil en la Facultad de Derecho (U.B.A.), y de Verónica Dillon, licenciada y profesora en Ciencias de la Comunicación de la U.B.A.

Ambos llevaron adelante el tema de la redacción de las sentencias y la argumentación jurídica, y lo aplicaron al caso específico de la sentencia en la instancia extraordinaria. También hicieron hincapié en las reglas de construcción del discurso y expusieron las pautas semánticas, sintácticas y lógicas de los discursos judiciales.

Este curso está destinado a todos los secretarios Relatores del Superior Tribunal de Justicia y consta con un total de 7 Módulos (un encuentro cada dos semanas). El próximo módulo se llevará a cabo el 15 de junio y estará a cargo de María Carlota Ucín, doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires con orientación en Derecho Procesal, quien desarrollará el tema “Argumentación en materia probatoria en Tribunales Superiores”.