Galeria de fotos

Continuando con las políticas de capacitación judicial que viene llevando adelante el Poder Judicial de Misiones, el 9 y 10 junio se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia, la primera de las jornadas de formación para el Fuero Penal, bajo la modalidad híbrida, con asistentes presenciales y mediante la plataforma Cisco Webex, garantizando el acceso a toda la provincia de manera simultánea.

Sebastián Amerio, Secretario Relator de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fue el encargado de exponer magistralmente sobre Lineamientos de la Corte Suprema en situaciones de violencia de género y los estándares aplicables a la legítima defensa, mientras que el día viernes 10 hizo referencia a los Estándares de la Corte Suprema sobre principios de legalidad en sus fallos y Análisis de casos de Prescripción de la Corte. En ambas jornadas se hubo una intensa participación de quienes asistieron de forma presencial y online.

La presidente del Superior Tribunal, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, recibió y dio la bienvenida al disertante y a los asistentes acompañada por los ministros: Froilán Zarza, Roberto Rubén Uset y Cristina Irene Leiva, quienes comparten las líneas de acción y se sumaron a la iniciativa de formación para este Fuero.

La actividad organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” dependiente del Poder Judicial de Misiones contó con la asistencia de magistrados, funcionarios y agentes de las cinco circunscripciones judiciales cuya participación fue de 129 presenciales y 334 online.

La Presidente del STJ, destacó la trayectoria del disertante y puso en valor el hecho de poder brindar las capacitaciones de esta manera, que quienes no puedan acercarse para hacerlo presencial lo hagan a través de las plataformas, para mantenernos actualizados y no desaprovechar este tipo de oportunidades para abordar una temática tan sensible.

A su turno la ministra Leiva, quien integra la AMJA agradeció la presencia de Amerio y resaltó su predisposición para manejar en agenda abierta los temas sugeridos desde la Provincia para trabajar en esta oportunidad, a lo que se agregó un encuentro con integrantes de los Tribunales Penales de Posadas

Sebastián Amerio realizó cursos de posgrados en derecho penal y derecho internacional de los derechos humanos (en Italia). Es docente universitario de grado y posgrado, investigador, becario. Fue asesor del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Desde los 20 años se desempeña en la Corte Suprema de la Nación. Hoy en día ocupa el cargo de Secretario Relator de la Corte.