Fuente jusmisiones

Galeria de fotos

Al igual que en la ciudad de Posadas, la Presidente del STJ al dar la bienvenida a los estudiantes bajó del estrado y se acercó para establecer un diálogo que se dió de inmediato con un grupo que no tuvo pudor a la hora de preguntar tanto a los magistrados y funcionarios como a los representantes del Ejecutivo provincial y municipal.

Venchiarutti sostiene que con este programa lo que se busca no es sólo que los chicos conozcan los jueces, sino que se trabaje en prevención ya que con la educación se puede hacer prevención. “La idea es que los chicos conozcan sus derechos y que entiendan que con los derechos vienen responsabilidades, pero sobre todo que no tengan temor de acercarse y denunciar cuando crean que se ve vulnerado al uno de esos derechos”.

En esta ocasión acompañaron a la presidente: el intendente, Pablo Hassan; el ministro de Prevención de Adicciones, Esteban Samuel López con el subsecretario del área Roberto Padilla; el vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Famila, Jorge Erasmo Villalba; jueza del juzgado Correccional y de Menores 1, Adriana Zajaczkowski; el juez del Juzgado de Familia 1, José Gabriel Moreira, la defensora en lo Civil, Comercial, Laboral y de Famila, Cintia Gabriela Carvallo todos de la ciudad anfitriona, en tanto por la ciudad de Leandro N. Alem, la jueza Civil, Comercial y Laboral, Pamela Analia Barrios Caram; la jueza del Juzgado de Familia y Violencia Familiar, Carolina Malla; la defensora de Familia y Violencia Familiar,María Soledad Lorenzetti; el juez de Paz; Santiago Tomas Manso y la jueza Civil, Comercial, Laboral, de Famila y de Violencia Familiar de Aristóbulo del Valle Edelmira Salvi.

Zajaczkowski, como coordinadora de zona, abrió la charla con los estudiantes explicando que implica abuso seguida por el juez Moreira que ejemplificó casos de bullying, mientras Carvallo ofició de moderadora dando participación al Intendente, el Ministro y el Subsecretario que no sólo contestaron preguntas del alumnado sino que pusieron a disposición las dependencias que están a su cargo.

Los magistrados coincidieron con la jueza de Além, Barrios Caram, que es importante la solidaridad de parte de quienes saben de casos ya que si no se conoce el problema no se puede ayudar.