En el marco del programa “Jueces en la Escuela” Edición 2022, jueces/as y funcionarios/as visitaron el Instituto Concordia 1303 de Oberá, la Escuela B.O.P. N ° 100 de San Ignacio y el Instituto San Francisco 1601 de San Pedro.

En el Instituto Concordia 1303, la charla se realizó el día miércoles 15 y estuvo a cargo del vocal de Cámara de Apelaciones, Jorge E. Villalba, la defensora oficial, Gabriela Carvallo, la jueza correccional y de menores, Adriana Zajaczkowski y Raúl Albea de la Oficina de Acceso a la Justicia. La misma tuvo como temas centrales la violencia y el abuso de menores y estuvo dirigida a alumnos y alumnas de entre 13 y 14 años.

El día jueves 16 de junio, se realizaron los otros dos encuentros. La visita a la Escuela B.O.P. N ° 100 de San Ignacio se orientó a exponer temas como grooming, sexting, ciberdelito y uso de la imagen, y estuvo a cargo de Martín R. López, juez de 1ra instancia de Posadas, Darío Pokora, jefe de SAIC y Virginia Zurko, miembro del SAIC. Por otro lado, la charla en el Instituto San Francisco 1601 de San Pedro estuvo dirigida a alumnos y alumnas de entre 14 y 17 años y trató sobre tipos de violencias y sobre “el menor de edad ante la ley”. La misma estuvo a cargo de la Jueza de Paz, Mirta Portillo, el secretario del Juzgado de Paz, Fernando Burg y los jefes de departamento, Mónica Carballo y Fabián Urdillo.

Para más información del programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2022”: click aquí