Los días martes 21 y miércoles 22 de junio, el Programa Jueces en la Escuela – Edición 2022, recorrió instituciones escolares de distintos lugares de la provincia.

El martes, visitó la Escuela de Adultos N° 3 de Eldorado, en la que la jueza de Familia y Violencia Familiar, Corina Jones, la jueza Civil y Comercial, Lorena Toledo y Milagros Sequeira, secretaria del Juzgado de Familia, estuvieron a cargo de una charla sobre Violencia familiar y Acceso a Justicia. Ese mismo día, la jueza de Primera Instancia de San Pedro, Mariangel Koziarskiestuvo, visitó la Escuela E.F.A. San Roque González de Pozo Azul y dictó una charla sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Violencia familiar y de género.

El miércoles, fueron la Escuela B.O.P. N ° 45 de Jardín América y el Instituto Santa María de Posadas, las instituciones visitadas. En la primera, el tema expuesto fue Violencia y uso responsable de las Redes Sociales y estuvo a cargo del juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Antonio Sena, acompañado por Natalia Romina Deffis, fiscal Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Jardín América. En el Instituto Santa María estuvo a cargo del Juez de Instrucción, Juan Manuel Monte; la agente fiscal, Adriana Herbociani y Federico Bire Barberan, sub jefe de SAIC, quienes hablaron sobre la intervención ante situaciones de violencia, delito y abuso en el contexto del uso de las redes.

Para más información del programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2022”: click aquí