El martes 17 de mayo, se realizó el 5to encuentro de los Talleres de Capacitación Virtual para Defensorías Civiles, Comerciales, Laborales, de Familia y Violencia Familiar, dirigido a quienes integran las Defensorías de todas las Circunscripciones del Poder Judicial de la Provincia.

En esta oportunidad, asistieron al encuentro 105 participantes, y fueron la Defensora Oficial, Carina Gómez, y Francisco Knebel, secretario de 1ra Instancia – ambos de la Defensoría de 1ra Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia N ° 9 de Posadas – quienes dictaron una capacitación sobre la Ley de Salud Mental. Durante la charla, Knebel expuso la temática del Régimen de Capacidad de las Personas, desarrolló su aplicación práctica en la labor diaria en las Defensorías y explicó el sistema de protección de incapaces de ejercicio e inhabilitados. Por su parte, Carina Gómez analizó la Ley de Salud Mental y su incidencia en el Régimen de Capacidad de las Personas en el Código Civil y Comercial de la Nación.

El próximo encuentro se realizará el 31 de mayo y estará a cargo de José Luis Montoto Guerreiro, director del Centro Judicial de Mediación, quien desarrollará el tema “El Rol de las Defensorías en la Mediación Judicial”.