Los días 29 y 30 de junio, el programa Jueces en la Escuela – Edición 2022 visitó a las instituciones escolares San Juan Pablo II de Puerto Rico, la C.E.P. N ° 44 de Oberá y la Escuela B.O.P. N ° 31 de Los Helechos. 

El día 29, fue el turno del Instituto San Juan Pablo II de Puerto Rico y de la C.E.P. N ° 44 de Oberá. En la primera, el tema tratado fue “violencia en ámbito escolar y familiar”, mientras que en la escuela obereña, se desarrollaron temas como violencia, abuso y conductas adictivas. El encuentro en Puerto Rico estuvo a cargo de Osvaldo Rubén Lunge, juez de Correccional y de Menores, de Dora Rieger, defensora de Primera Instancia y de María José Bustos, vocal de Cámara de Apelaciones. Por su parte, la C.E.P. N ° 44 contó con la presencia y guía de Jorge E. Villalba, vocal de Cámara de Apelaciones; Cintia Gabriela Carvallo, defensora oficial; Adriana Zajaczkowski, juez correccional y de menores; Héctor Raúl Albea, secretario de Cámara.

El 30 de junio, concluyendo el mes, Villalba, Carvallo y Albea, junto al agente fiscal de Oberá David Milicich, visitaron la Escuela B.O.P. N ° 31 del municipio Los Helechos para dar una charla acerca de la violencia, el abuso y el bullying.

Para más información del programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2022”: click aquí