El lunes 04 de julio se llevó a cabo en Jardín América una capacitación a cargo de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (S.A.I.C.) sobre la Recolección y resguardo de la prueba electrónica e investigaciones en entornos digitales. La misma se desenvolvió en el Salón Auditorio de la Cooperativa de servicios de Jardín América (Brasil 675) y tuvo un total de 23 asistentes entre magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Fuero Penal de esa misma localidad y de Puerto Rico.

La S.A.I.C. es una dependencia a cargo del Superior Tribunal de Justicia de Misiones y su trabajo es colaborar con todos los fueros que soliciten investigaciones complejas en Misiones.

Durante esta oportunidad, la charla se orientó a explicar cuestiones vinculadas a investigaciones en entornos digitales y en el análisis de dispositivos de almacenamientos como ser celulares, tablets y computadoras, para llevar a cabo las mimas.  Estuvo dirigida por Darío Alejandro Pokora, jefe de la S.A.I.C. y por Federico Luis Bire, sub-jefe de la S.A.I.C, quienes estuvieron acompañados por la ingeniera Virginia Zurko, Daniel Pérez, y la licenciada Paula Capella, otros miembros de la misma secretaría.