El 05 de julio a las 15:00 se presentó, a través de videoconferencia, el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN del GABINETE INTERDISCIPLINARIO DE VINCULACIÓN FAMILIAR como resultado de un trabajo de investigación realizado por profesionales Psicólogos, Trabajadores Sociales y Psicopedagogos pertenecientes al Cuerpo Médico Forense. Este protocolo tiene como objetivo contextualizar la complejidad de la temática, además de evaluar, elaborar y desarrollar los procedimientos e intervenciones más idóneas a implementar en las causas donde se ha interrumpido el vínculo entre un NNyA (niño, niña y adolescente) con algunos integrantes de la familia. También, a través de éste se busca delimitar los alcances y los modos de organización del procedimiento de actuación de los profesionales intervinientes.

La presentación fue llevada a cabo por Shirley Eva Kunkel y Francisco Ramos Solari, licenciados integrantes del Cuerpo Médico y contó con un total de 65 participantes entre integrantes de los juzgados de Familia y violencia Familiar, Multifueros, Defensorías y Fiscalías Civiles, Comerciales, Laborales, de Familia y Violencia Familiar de todas las Circunscripciones del Poder Judicial de la Provincia.

Para el 03 de agosto se estipula un encuentro presencial que estará orientado a los jueces de Familia y Violencia Familiar de la Primera Circunscripción.