El programa Jueces en la Escuela – Edición 2022 continúa acercándose a instituciones escolares en distintos puntos de la Provincia. El 04 de julio arrancó el mes con una charla dirigida a alumnos y alumnas de entre 15 y 17 años en el C.E.P. N ° 56 de Oberá, donde Cintia Gabriela Carvallo, defensora Oficial; Héctor Raúl Albea, secretario de Acceso a justicia; y David Milicich, fiscal Correccional y de Menores, expusieron acerca de violencia y abusos y explicaron cuestiones sobre niños, niñas y adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

El 06 de julio se desarrollaron otros dos encuentros, uno en el Instituto Génesis de Posadas y otro en la B.O.P. N ° 34 de Garuhapé. En el colegio posadeño se presentaron Martín Rau, fiscal de Tribunales y Claudia Galeano, secretaria de Primera Instancia y titular del Registro Único de aspirantes a la Adopción de la Provincia de Misiones (RUAAM), quienes charlaron con alumnos y alumnas de entre 15 y 18 años sobre derechos y obligaciones de las familias en el ámbito de lo civil y sobre delitos informáticos: grooming y sexting.

En la B.O.P. N ° 34 de Garuhapé, se charló con alumnos y alumnas de entre 15 y 17 años sobre violencia y consecuencias jurídicas y estuvieron a cargo de este encuentro Osvaldo Rubén Lunge, Juez Correccional y de Menores; María José Bustos, vocal de Cámara de Apelaciones; Simón Héctor Daniel, agente fiscal de Fiscalía Oficial de Instrucción y en lo correccional y de menores N ° 1 y Juan Fernando Ramírez, Defensor Oficial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N ° 2 de Puerto Rico.

 

Para más información del programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2022”: click aquí