Con un total de 30 participantes, el jueves 04 de agosto se dictó, a través de videoconferencia, el tercero de los Talleres Informativos para personas y familias interesadas en la adopción de niñas, niños y adolescentes en la provincia de Misiones.

La exposición estuvo a cargo de la titular del Registro Único de Aspirantes a la Adopción en Misiones (RUAAM), Claudia Galeano, quien inicialmente explicó el funcionamiento y el esquema de la RUAAM y los requisitos necesarios para poder acceder a la lista de los posibles adoptantes. Luego, Galeano realizó un simulacro de ejemplo sobre cómo completar el formulario de adopción y aprovechó para contestar preguntas que iban surgiendo en base a esto.

Ediciones anteriores:

Durante el 1er encuentro se contempló la temática de “La adopción: Inscripción, requisitos, voluntad adoptiva, selección, vinculación” y durante el 2do encuentro se desarrollaron los temas de “Las Infancias y Adolescencias sin etiquetas” y “El Derecho a tener una Familia”

El próximo Taller informativo para personas interesadas en adopción tiene fecha para el 18 de agosto a las 16:00. Inscripciones online a través de la página del Centro.