El sábado 6 de agosto se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Oberá, una charla dirigida a los/las trabajadores/as de prensa (televisión, radio, prensa escrita, medios digitales) de la zona centro de la provincia.

En esta oportunidad se abordaron, desde la normativa, los siguientes temas: Recomendaciones para el tratamiento mediático de la violencia de género; Sugerencias para coberturas periodísticas responsables sobre niñas, niños o adolescentes en infracción o en presunta infracción a la ley penal y Prisión preventiva.

Luego de reuniones entre el Centro de Capacitación con distintas asociaciones de periodistas, surgió esta temática a pedido de los destinatarios quienes la reconocieron como una herramienta necesaria para la realización de coberturas responsables en esas cuestiones.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Rosanna Pía Venchiarutti Sartori presidenta del STJ, quien además participó activamente en distintas intervenciones durante la jornada. Por su parte Nora Salinas en nombre del Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra de Oberá, co-organizador del evento, agradeció la realización de la actividad y se puso a disposición para generar nuevas actividades en conjunto. 

La charla estuvo a cargo del secretario del Juzgado de Violencia Familiar 1, Edgardo Palchevich; la secretaria del Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM), Claudia Galeano; y los secretarios del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, Alejandra Barrionuevo y Waldemar Circel.

La réplica de la misma está prevista en los meses de septiembre y octubre en Eldorado y Posadas respectivamente.