El 05 de agosto a las 17:00 se desenvolvió el 3er Encuentro del Ciclo de Procesos Ambientales del 2022 para magistrados/as y funcionarios/as del Poder Judicial de la Provincia de Misiones.

En esta oportunidad Andrés Nápoli, abogado Magister en Derecho Ambiental de la Universidad de País Vasco, España y Director Ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), dictó una charla acerca de la jurisprudencia ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En el inicio de la misma, Nápoli fue presentado por Ruth Duarte Ortellado, abogada Especialista en Derecho y Economía Ambiental, y aprovechó para introducir a los participantes en el tema. Luego, el capacitador realizó el análisis del “Caso Mendoza”, un fallo histórico a nivel nacional por cuanto obligó al Estado a dar respuesta a la grave situación socio – ambiental de Argentina que afectaba (y afecta) de manera directa a más de dos millones de personas en torno a la cuenca Matanza Riachuelo.

*Esta actividad está articulada por distintas instituciones de Misiones: el Poder Judicial; el Ministerio de Ecología y RNR; el Ministerio de Cambio Climático; la fiscalía de Estado; el Centro de Capacitación y Gestión Judicial y el consejo de la Magistratura.

 

*Recordamos que todos los videos del Ciclo de Procesos Ambientales pueden verse en el siguiente link