El miércoles 03 de agosto se realizó, de manera presencial, el segundo encuentro de la Presentación del Protocolo de actuación del gabinete interdisciplinario de vinculación familiar.

Allí, Psicólogos, Trabajadores Sociales y Psicopedagogos pertenecientes al Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Misiones presentaron el “Protocolo de Actuación del Gabinete Interdisciplinario de Vinculación Familiar” el cual es resultado de un trabajo de investigación realizado por dichos profesionales y tiene como objetivo contextualizar la complejidad de la temática al evaluar, elaborar y desarrollar los procedimientos e intervenciones más idóneas a implementar en las causas donde se ha interrumpido el vínculo entre un NNyA (niño, niña y adolescente) con algunos integrantes de la familia. Durante la misma, los magistrados presentes se mostraron optimistas con el gabinete y quedo abierta una propuesta de trabajo en conjunto para realizar aportes al protocolo.

El encuentro tuvo lugar en el SUM del edificio de Tribunales de Av. Santa Catalina 1735 y estuvo destinada a vocales y secretarios de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y Violencia Familiar y a jueces y secretarios de Familia y Violencia Familiar y Multifuero de la 1 º circunscripción.