El próximo jueves 25 de agosto a las 16:00 se dará comienzo al nuevo “Curso de argumentación jurídica y comunicación para la sentencia judicial” dirigida a magistrados/as y funcionarios/as de todos los fueros de todas las Circunscripciones.

El mismo constará con un total de 10 encuentros a realizarse los jueves de septiembre y de octubre en los que se alternará la modalidad virtual y presencial. En ellos se abordarán temáticas relacionadas con los argumentos para las decisiones judiciales, las falacias, los casos difíciles, las sentencias judiciales, la redacción de discursos argumentativos, entre otras.

Los disertantes serán: Amós Arturo Grajales, doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de La Plata; Verónica Dillon, licenciada y profesora en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires; Alejandro Verdaguer, abogado, profesor adjunto ordinario de Derecho Procesal Civil en la Facultad de Derecho (UBA); Guillermo Peñalva, Abogado, profesor titular ordinario de la UNLP y profesor de la especialización en Derecho Procesal Profundizado de la Universidad Notarial Argentina; Nicolás Negri, doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de La plata, especialista en Teoría del derecho y argumentación jurídica; Matías Tau, abogado por la UNLP con especialización y maestría en Derecho Procesal.

Este curso otorgará certificado siempre y cuando el participante cumpla con el régimen de asistencia de más del 75% y conteste las consignas de cada uno de los módulos a través del aula virtual.

A continuación, el link de pre-inscripción