Esta semana en “Jueces en la Escuela”, visitó instituciones escolares de Posadas, San Pedro, Eldorado y Colonia Gisela.

En Posadas, la charla se realizó el 08 de agosto en la Escuela C.E.P. N º 5 y contó con un total de 95 participantes entre alumnos y alumnas de entre 14 y 18 años. La temática de violencia fue lo principal y fue dictada por María Alejandra Ortega, defensora de Violencia Familiar N º 1, Mirta Zanik del Juzgado de Instrucción y Virginia Zurko de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas.

Por su parte, San Pedro recibió al equipo de Jueces el 09 de agosto en la escuela secundaria para adultos, el Instituto María Ana Mogas, donde la jueza de Primera instancia de San Pedro, Mariangel Koziarski, la secretaria de Primera Instancia Elizabeth Grahl, la licenciada en Trabajo Social Gladis Ortiz y el Licenciado en Psicología Víctor Aquino, hablaron con alumnos y alumnas de entre 18 y 30 años sobre violencias.

El 11 de agosto, el turno fue de la Escuela de Comercio N º 19 de Eldorado donde se trataron diversos temas como adicciones, abuso sexual y violencia familiar. El encuentro estuvo coordinado por María Carla Bergottini, presidente de Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción; Federico José Rodríguez, fiscal del Tribunal Penal; y Rosamaría López, coordinadora operativa funcional del DTC-SEDRONAR.

La semana cerró el viernes 12 de agosto con una visita al Bachillerato Orientado Provincial N º 33 de Colonia Gisela en Gral. Urquiza, donde la secretaria de Acceso a la Justicia Gabriela Grabre y Jorge Francisco Fernández, agente fiscal, charlaron con alumnos y alumnas de entre 13 y 20 años sobre acoso y violencia familiar. 

 

Para más información del programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2022”: click aquí