Los días jueves 18 y viernes 19 de agosto, el programa “Jueces en la Escuela – Edición 2022”, visitó dos escuelas de Eldorado, una de Posadas y una de Itaembé Guazú.

El jueves fue el turno del Instituto San Francisco de Asís N º 0605 de Eldorado y del B.O.P. N º 61 de Itaembé Guazú. En la primera, María Carla Bergottini, presidente de Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, Corina Jones, juez de primera instancia y Lorena Hebe Toledo, juez de Primera Instancia, acercaron a los y las alumnas información y charla-debate acerca de violencias y bullying. Mientras que en el B.O.P. N º 61, el encuentro estuvo dirigido a alumnos y alumnas de entre 16 y 18 años a quienes el secretario del juzgado de Instrucción Juan Pablo Trejo y las mediadoras del Centro Judicial de Mediación, Ángela Abente y Lidia Almada, acercaron el tema de métodos de resolución alternativa de conflictos.

El viernes 19, fue el turno de la Escuela Técnica N º 6 de Eldorado y del C.E.P. N º 20 de Posadas. La charla en la escuela de Eldorado estuvo coordinada por Corina Jones, juez de Primera Instancia, Lorena Hebe Toledo, juez de Primera Instancia y Milagros Sequeira, secretaria de Primera Instancia, quienes dieron una charla acerca de violencias y bullying. En el colegio de Posadas el encuentro estuvo dirigido a alumnos y alumnas de entre 15 y 18 años y fueron Miryan Guidek, jueza de Familia y Violencia Familiar de Garupá, y Alejandra Ortega, defensora oficial de la primera instancia, quienes facilitaron una charla sobre violencia intrafamiliar y violencia en el noviazgo.

 

Para más información del programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2022”: click aquí