El jueves 25 de agosto se inició el nuevo Ciclo de Argumentación Jurídica y Comunicación para la Sentencia Judicial dirigida a magistrados/as y funcionarios/as de todos los fueros de todas las Circunscripciones de la provincia.

El primer encuentro estuvo a cargo Amós Arturo Grajales, doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de La Plata, quien ofició la introducción al curso y destacó la importancia de comunicar las sentencias y demandas de manera clara ya que, mencionó, “mediante una argumentación convincente y entendible se legitima la función judicial”.

Este curso se extenderá hasta el 29 de octubre y constará con un total de 10 encuentros. Desde el 25 de agosto y hasta el 20 de octubre la modalidad será virtual, mientras que los días 28 y 29 de octubre los encuentros serán presenciales para la primera circunscripción y virtuales para las demás. 

En estos encuentros se abordarán temáticas relacionadas con los argumentos para las decisiones judiciales, las falacias, los casos difíciles, las sentencias judiciales, la redacción de discursos argumentativos, entre otras.

Este curso otorga certificado siempre y cuando el participante cumpla con el régimen de asistencia de más del 75% y conteste las consignas de cada uno de los módulos a través del aula virtual.

Las inscripciones se encuentran cerradas.