• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31

 

 

Los primeros días de septiembre estuvieron cargados de charlas en distintas instituciones escolares de la provincia. Las localidades visitadas fueron: Jardín América, San Pedro, Posadas y 9 de julio.

Para iniciar el mes, el 01 de septiembre el programa visitó el I.S.F.D. Paulo Freire de Jardín América donde Roberto Antonio Sena, juez de Instrucción de Jardín América, Natalia Romina Deffis, Fiscal Civil, Comercial, Laboral y de Familia en Jardín América y Alan Kornoski, secretario de Juzgado de Paz, brindaron una charla a alumnos y alumnas de entre 18 y 40 años sobre abuso de menores.

En San Pedro se dieron dos charlas, una el 02 de septiembre en la Escuela Normal N ° 14 y la otra el 07 de septiembre en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (I.E.A.) N ° 2. En la primera, la charla estuvo orientada a alumnos y alumnas de entre 12 y 17 años y fue dada por Ariel Belda Palomar, juez de Instrucción y Ralf Silke, secretario de Instrucción. Por su parte, en la I.E.A. N ° 2, el encuentro estuvo a cargo de Patricia Méndez, defensora de 1° instancia y de Jorge L. Castro, fiscal de 1° Instancia. En ambas escuelas se trató la temática de adicciones, la violencia familiar y cyberbullying.

Por otro lado, en Posadas se dictaron dos charlas: una el 05 de septiembre en el Instituto Cristiano República Argentina y otra el 06 de septiembre en el Instituto Superior Combate Mbororé. En el I.C.R.A. el foco estuvo puesto en hablar sobre violencias y la guiaron Juan Manuel Monte, juez de Instrucción, Daniel Rodríguez, secretario de Juzgado de Paz de Itaembé Miní y Roberto Padilla, subsecretario del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones. Mientras que, en el Instituto Superior Combate Mbororé, se desarrolló una charla que abordó distintos temas como violencias, abuso, acoso, grooming, y derechos de niños, niñas y adolescentes. Los que estuvieron a cargo de esta última fueron: Alfredo Olmo Herrera, juez de violencia familiar y  Claudia Galeano, secretaria de 1ra Instancia del Registro Único de Aspirantes a la adopción de la provincia de Misiones (RUAAM) de Posadas.

Por último, el 07 de septiembre fue el turno de la E.P.E.T. N ° 29 ubicada en la localidad 9 de julio. Aquí, Marcela Andrea Vallejos, secretaria de Juzgado de Instrucción N °1 de Eldorado, Sergio Maidana, secretario de violencia del juzgado de familia N ° 1 de Eldorado, Rosamaría López, coordinadora de SEDRONAR y Marcela Patricia Heredia, jueza de paz, brindaron al alumnado un encuentro en el que se debatieron cuestiones como violencia familiar, abuso y adicciones.

 

Para más información del programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2022”: click aquí