• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31

 

 

Los días 07 y 08 de septiembre se realizaron, respectivamente, el primero y segundo encuentro de Oralidad en la sala inaugurada para videoconferencias en la Planta Baja del Edificio de Tribunales de Posadas.

El miércoles 07 se realizó la primera reunión de trabajo para comenzar a usar la sala de Oralidad destinada a los Juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial de Posadas y Apóstoles. Estuvo a cargo de esta capacitación María Belén Briñóccoli, secretaria a cargo de la Implementación de la Oralidad en la Provincia de Misiones y también estuvieron presentes: Gabriela Fernanda Canalis, titular del Juzgado Civil y Comercial N º 1 de Posadas; Fernando Marcelo Adrián Escalante, juez de 1ra. Instancia del Juzgado en lo Civil y Comercia N ° 5 de Posadas; Adriana Fiori, titular del Juzgado Civil y Comercial Nro. 8; Martín R. López, juez de 1ra. instancia de Posadas; Raúl Aníbal Cabral, juez de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial N ° 7, Carmen Helena Carbone, jueza de 1ra. Instancia del Juzgado en lo Civil y Comercial N ° 6 de Posadas; Juan Manuel Lezcano, juez de 1ra. Instancia de la ciudad de Apóstoles.

Por otra parte, el jueves 08 se realizó la capacitación técnica destinada a los agentes que atenderán los equipos de las salas. Este encuentro estuvo a cargo ITEA S.A. y en él se mostró el uso del sistema Conventus, software que será utilizado para las audiencias. Los asistentes a esta capacitación fueron: desde la secretaria de Tecnología Informática del edificio de Tribunales, Carlos Cesar Oegg; desde el equipo técnico del Área de Tecnología Informática de Apóstoles, Jorge Fernando Rodríguez y desde el Centro de Capacitación y Gestión Judicial, Octavio Duarte; acompañó en esta ocasión especial, Mauricio D’Amatto, miembro de la secretaria judicial del STJ quien, junto a M. Belén Briñoccoli han trabajado desde un principio en el proyecto de Oralidad.