• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    5
    6
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    26
    29
    30
    31

 

 

El programa “Jueces en la Escuela – edición 2022” continúa recorriendo instituciones escolares en toda la provincia.

El 22 de septiembre visitó el B.O.P. N ° 43 de Colonia Garaypo donde José Luis Maimo, juez de 1ra. Instancia, Hugo Fernández, defensor oficial, Aldo María Palma, secretario de 1ra. Instancia y las auxiliares de justicia Nadia Peyer y Vanesa Perillo, fueron anfitriones de una charla para más de 70 alumnos y alumnas de entre 13 y 20 años en la que se abordaron temas como violencia verbal y física y respeto a las autoridades y a sus pares. 

Por su parte, el 23 de septiembre los jueces Roberto Antonio Sena, juez de instrucción de Jardín América y Jorge Francisco, agente fiscal, charlaron con el alumnado de la Escuela Comercio N ° 7 de Santo Pipó sobre el uso y abuso de redes sociales y sobre el consumo y venta de sustancias ilícitas. Así mismo, también se desarrolló una charla en la B.O.P. N ° 91 de Bernardo Irigoyen donde Nelly Edi Soto, jueza de paz y Mario A. Duran, defensor, conversaron  acerca de bullying, grooming y violencia de género.

Por último, el 26 de septiembre el programa visitó el B.O.P N ° 3 Guillermo Furlong de Campo Viera y la Escuela Divino Niño Jesús en Eldorado.  En ambas instituciones se charló sobre violencia, grooming y adicciones pero mientras que en Campo Viera estuvieron a cargo de la charla Adriana D. Zajaczkowski, juez correccional y de menores de Oberá y Guillermo O. Monto, juez de Paz, en Eldorado conversaron asistieron Gladys Isabel Maciel, secretaria de Cámara de Apelaciones y Milagros Luján Sequeira, secretaria juzgado de Familia N ° 1.

 

Para más información del programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2022”: click aquí