En octubre se desarrollaron dos encuentros del Programa “Operadores Jurídicos del S.XXI” destinados a estudiantes que cursan los últimos años de la carrera de abogacía. Uno de ellos se realizó el 12 de octubre y consistió en una clase online abierta a cargo de María del Carmen Valenzuela, licenciada en Sistemas e integrante del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, quien trató el tema del uso del Sistema de Gestión de Expedientes Digital (Si.G.E.D.).

El otro encuentro tuvo lugar el 18 de octubre en la Universidad Católica de Santa Fe (U.C.S.F.) donde se expuso la temática “Litigio y Oralidad” y se realizó un simulacro de audiencia en el que los y las estudiantes pudieron participar de un juego de roles y vivenciar dicha instancia. Facilitaron esta clase Adriana Beatriz Fiori, jueza de 1ra. Instancia Civil y Comercial N ° 8, Leonardo Diego Villafañe, secretario del Consejo de la Magistratura y Juan Manuel Lezcano, juez de 1ra. Instancia Multifuero de Apóstoles.  A su vez, estuvieron presentes Zully María Degano, decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la U.C.S.F. y Juan Manuel Díaz, delegado de la misma Facultad. 

Por medio del Programa “Operadores Jurídicos del S. XXI” se busca introducir a los futuros profesionales en temáticas de actualidad y acercarles nuevas herramientas que les serán de gran utilidad para su ejercicio profesional.