• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    5
    6
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    26
    29
    30
    31

 

 

En el marco de un ciclo de charlas en coordinación con el Centro de Capacitación y Gestión Judicial, integrantes del Poder Judicial dieron una capacitación sobre Ley Micaela Nº 27.499, en temas de género y violencia contra las mujeres al personal del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de las distintas Subsecretarías.

El encuentro tuvo lugar el miércoles 19 de octubre a las 17:00 y estuvo a cargo de Carlos Fabián Oudín, responsable de la Secretaría de General de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar, junto a integrantes del equipo interdisciplinario Andrés Baranoff y  Patricia Ramírez, licenciada en Trabajo Social. También participaron de la jornada Samuel López, Ministro de Prevención de Adicciones y el subsecretario, Roberto Padilla, junto a la subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel.

La ley Micaela obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres, en ese sentido, Oudín y su equipo detallaron los alcances de la normativa y las responsabilidades de cada funcionario y agente, cualquiera sea su cargo. También agregaron que en la Secretaría de Acceso a la Justicia se reciben las denuncias, se toma conocimiento de distintos casos por diversas vías y se ofrece un servicio gratuito, asesoramiento jurídico y asistencia integral.

La próxima charla se dictará el miércoles 26 de octubre a las 17:00 donde el facilitador será José Luis Montoto, director del CeJuMe y su equipo. Allí expondrán la temática “Manejo de crisis”.