El XXVI Congreso Nacional de Capacitación Judicial organizado por Reflejar (Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y CABA), bajo el lema «La Gestión Institucional de las Escuelas Judiciales», tuvo lugar en la provincia de Salta el 11 de noviembre de 2022.

En el encuentro, los representantes de Escuelas y/o Centros de Capacitación Judicial de las diversas provincias, expusieron sobre las actividades realizadas y plantearon planes estratégicos a desarrollar en 2023.

La representación de Misiones, estuvo integrada por la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, presidenta del Superior Tribunal de Justicia, en su carácter de directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial «Dr. Mario Dei Castelli»; el Dr. Froilán Zarza, ministro del STJ y la Dra. Alejandra Barrionuevo, secretaria administrativa del Centro.

El Centro de Capacitación por medio de sus representantes, expuso el Plan Estratégico para el 2023 en base cumplido en lo que va del 2022, señalan también que se continuará trabajando en el fortalecimiento de áreas como la de gestión, de logística y de comunicación teniendo como pilar fundamental, la capacitación en las modalidades virtual y presencial, destacándose además, todo lo realizado durante la pandemia, situación que puso en evidencia la capacidad de adaptación a las dificultades planteadas, por medio del desarrollo y potenciación de los recursos disponibles, para mantener actualizado al Poder Judicial, cumpliendo con la premisa de capacitación y mejora permanente.