El 19 de abril a las 16:00, los integrantes del Instituto Argentino de Derecho Comercial (IADC), Ariel Gustavo Dasso, master en Derecho Empresario, y Carolina Ferro, abogada y docente de la Universidad de Buenos Aires, presentaron el Módulo 3 para la Capacitación “Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación y el Derecho de las Sociedades y los contratos mercantiles” destinada a vocales y secretarios/as de Cámaras de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Familia.

El tema del encuentro fue “Fideicomiso”.  Inició la presentación Carolina Ferro con un recorrido sobre la historia del contrato del fideicomiso, su aparición en el Código Civil y Comercial, el objeto del contrato y los derechos y obligaciones de los sujetos intervinientes. Luego, Ariel Dasso expuso cuestiones relacionadas a los conflictos derivados de la aplicación del fideicomiso y las posibles medidas sobre el fiduciario según los casos analizados junto a los/las camaristas.

La reunión se llevó a cabo a través de videoconferencia y contó con la asistencia de más de treinta participantes.

Esta capacitación es fruto de la colaboración conjunta entre el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de la Provincia de Misiones y el IADC.