Durante la primera quincena de mayo, el programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2023” visitó cuatro colegios de la provincia, donde alumnos, alumnas y profesores/as recibieron charlas por parte de magistrados/as y funcionarios/as del Poder Judicial Misiones.

La primera fue el 05 de mayo en el Centro Educativo Polimodal (C.E.P.) N º 8 de Oberá, donde Adriana Zajaczkowski, jueza correccional y de menores, y las licenciadas en psicología Valeria Gazzo y Natalia Malezcwski, conversaron con más de 60 alumnos/as de 1º, 2º y 3º año sobre violencias, acoso, abuso, adicciones y grooming.

Luego, el 12 de mayo, la E.P.E.T. N º 9 “MMO Raúl Orlando Verri” de Leandro N. Alem, recibió a Mariana Rodríguez, mediadora del CEJUME, y a María Soledad Lorenzetti, defensora del Juzgado de Familia y Violencia Familiar, quienes expusieron, frente a cien alumnos/as de entre 15 y 18 años, cuestiones relacionadas al acceso a la justicia y medios alternativos de resolución de conflictos.

Por último, el 15 de mayo, las escuelas visitadas fueron La Madre de la Misericordia de Posadas y la E.P.E.T. N º 51 de Puerto Iguazú. Mientras que en la primera, el tema abordado fue métodos de resolución de conflictos a cargo de Juan Manuel Lezcano, juez en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles, en la escuela de Puerto Iguazú, Miguel Mazal, secretario de fiscalía de Instrucción, y Agustina Duarte, agente de fiscalía de instrucción, hablaron con el alumnado sobre acoso sexual.

  Aquellas instituciones interesadas en las charlas pueden comunicarse con el Centro de Capacitación y Gestión Judicial al teléfono (0376) 444 - 6557 o (0376) 444 - 4674 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.