• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30

 

 

Los días 11 y 12 de agosto se realizó en la sede de JUFEJUS la segunda reunión  de Directores y Responsables de las Escuelas Judiciales de todo el país, en la que participaron los representantes de diecinueve escuelas entre las cuales se encontraba el Centro de Capacitación y Gestíon Judicial de la Pcia. de Misiones, quien junto a la Pcia. de Chaco y a la Ciudad Autónoma de Bs. As.  presentaron un trabajo denominado: Protocolo de Metodología para la Capacitación (Gestión aplicada a los procesos judiciales).

Los grupos conformados expusieron los trabajos y presentaron los borradores elaborados en equipo, para cada uno de los ejes temáticos seleccionados para el plan de acción del corriente año sobre el tema: “La Profesionalización de las Escuelas de Capacitación”

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN – ACCESO A LA JUSTICIA

 

Eje 1 - Difusión de métodos, buenas prácticas y procedimientos  relativos a la función judicial en la currícula de las escuelas

Eje  2 - Métodos alternativos

 

 

 

PROTOCOLO DE METODOLOGÍA PARA LA CAPACITACIÓN

 

Eje 1 - Técnicas para la enseñanza de la función judicial

Eje 2 - Diagnóstico de la situación y de los destinatarios

Eje 3 -Escuela Judicial Virtual: Diseño de políticas tecnológicas

Eje 4 -Gestión aplicada a los procesos judiciales: Guía práctica para llegar a la despapelización

Eje 5 -Modelos educativos y sistema de calidad.-

 

Por ultimo y al cierre de la actividad, se informó sobre la realización del XV Congreso de Capacitación Judicial, que se realizará los días 22, 24 Y 25  de noviembre en Esquel, Provincia del Chubut y será organizado por Reflejar y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut.-.