En un dialogo previo al inicio del congreso, el Dr Sergio Santiago, el Gobernador de Chubut Mario Das Neves y el Dr Fernando Roger

Durante la realización del XV CONGRESO NACIONAL DE CAPACITACIÓN JUDICIAL “La Capacitación en la Formación de Líderes para la Gestión del Cambio en el Poder Judicial”, llevado a cabo en la ciudad de Esquél, Provincia de Chubut durante los días 23, 24 y 25 de noviembre del cte., asumieron los Dres. Fernando Royer, Ministro del STJ de Chubut, y Sergio César Santiago Ministro del STJ de la Provincia de Misiones, como  Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Red de Escuelas Judiciales de la Provincias Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR).

Fue destacada la participación de los miembros del equipo de trabajo del Centro de Capacitación y Gestión  Judicial de la Provincia

 

Asimismo, en la ocasión tuvo lugar la Asamblea para la elección de 3 vocales para integrar la Junta Directiva de la nombrada institución, los que fueron electos entre los directores y encargados de las escuelas y centros de capacitación judicial. La presidencia de la Asamblea eleccionaria estuvo a cargo de la Dra. María del Carmen Battaini, ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego y como Secretario el Dr. Rolando Chávez, Secretario Relator del STJ y Secretario de Formación Académica del Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de Misiones, habiendo resultado electos como vocales los Dres.: 1) Eduardo Molina Quiroga (CABA); 2) Jaquelina Balangione (Santa Fe) y 3) María Eugenia Bona (San Luis).

Señaló el Dr. Santiago, que es un orgullo para el Poder Judicial de la Provincia ocupar la vicepresidencia de la Red de Escuelas Judiciales de la República Argentina, a la vez que destacó que la participación en el congreso de los secretarios y coordinadores de nuestro Centro de Capacitación trajo como resultado un marcado enriquecimiento surgido de la interacción con otros colegas del país.

Por último, también resaltó que el encuentro sirvió para reconocer el muy buen posicionamiento y nivel que tiene nuestro centro en el contexto nacional dado que la orientación de la capacitación por competencia situada, llevada a cabo por la institución y la incorporación de la gestión para al mejoramiento del servicio de justicia, es muy bien manejado por el centro, temas respecto de los cuales se fijará una agenda para profundizar el trabajo en tal sentido.

{gallery}Esquel{/gallery}