• Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31

 

 


La ceremonia estuvo presidida por la Sra. Ministra de este Superior Tribunal de Justicia Dra. Cristina Irene Leiva, por la Dra. Marcela Leiva, referente de la Oficina de la Mujer y por las Funcionarias Judiciales Dras. Carina Pérez, Liliam Belloni, replicadoras de la OM de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 El pasado viernes 7 del corriente, se dio por finalizado el ciclo de Talleres de Perspectiva de Género y Trata de Personas con fines de Explotación Sexual organizados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y dictados en las Cuatro Circunscripciones Judiciales.

En la ocasión se procedió a la entrega de certificados a los replicadores que llevaron adelante los Talleres junto con las Dra. Belloni y Pérez, capacitando a 856 personas de las cuales 607 pertenecen al Poder Judicial de la Provincia, comprendiendo los fueros de Familia, Correccional, Penal, Civil, como así también al Cuerpo Médico Forense, Secretaría Informática, Dirección de Administración, Dirección de Asistencia a la Víctima, Ceremonial y Prensa, Superior Tribunal de Justicia, Procuración, Ministerios Públicos, Jueces de Paz, Personal Administrativo, periodistas, docentes, ONGs, Fuerzas de Seguridad, representantes de Religiones y Cultos, Universidades, Concejos Deliberantes, Comisiones Barriales, Ministerios de Salud Pública, Derechos Humanos y Turismo, INADI y Migraciones.

En ese marco, la Sra. Ministra Dra. Cristina Leiva, manifestó “Debemos incorporar la perspectiva de género en las resoluciones judiciales y en el trato con la gente”, agregó demás “Nosotros, los operadores de justicia, nos debemos capacitar para llevar a cabo este compromiso”.

Además del reconocimiento a los replicadores por las capacitaciones realizadas, se hizo entrega de diplomas a aquellos Magistrados, Funcionarios y Agentes que han presentado la contribución para el cambio a la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre la temática.